1. Mascarillas caseras de calabaza

    miércoles, 24 de octubre de 2012

    Ya quedan poquitos días para que se celebre Halloween y ver las calles llenas de gente -sobre todo los más peques- disfrazados de fantasmas, brujas, demonios, esqueletos, vampiros...y un sinfín de imaginativos trajes.
    En Pompas lo vamos a celebrar proponiéndoos unas "Mascarillas caseras de calabaza"; son 100% ecológicas y las podréis elaborar con productos que seguro tenéis por casa.; además, es una forma de aprovechar la pulpa de las calabazas que vayáis a usar  para decorar y, si sois de las que la consumís, podéis utilizar un trozito para hacer cualquiera de estas mascarillas y aprovechar la cantidad de propiedades  que tiene. 

    Bueno, y para no enrollarnos más, aquí os dejamos unas estupendas recetas caseras para preparar vuestra propia mascarilla para el cuerpo, la cara o el pelo. ¡ Qué las disfrutéis!

    Para el cuerpo:

    Esta primera propuesta de For the Love Food. Es una mascarilla exfoliante indicada para el cuerpo. Los ingredientes son: 1 taza de azúcar, 1 cuch de nuez moscada, 1 cucharada de canela y 1 taza de calabaza semi-cocida y triturada. Se bate todo muy bien y se aplica como exfoliante en la ducha.


    Para el rostro:

    Esta propuesta es de Petit Elephant. Se trata de una mascarilla calmante e hidratante. Los ingredientes son: 1/4 taza de puré de calabaza cocida y triturada, 1 huevo, 1 cuch de miel y 1 cuch de leche. Una vez batidos todos los ingredientes hay que aplicarla en el rostro evitando ojos y boca. Cuando la pasta se quede seca, aclarar con agua.

    Mascarilla exfoliante y nutriente de For the Love Food.  Esta nos gusta mucho porque sirve como exfoliante y además es muy nutritiva. Tendréis que utilizar 4 cuch de calabaza cocida y triturada, 1 cucharada de miel y 1 cuch de leche. Si tenéis la piel grasa podéis añadir 1 cucha de zumo de arándanos o de limón ( también podéis reducir a la mitad la cantidad de leche )

    Esta es la propuesta que os hacía haciamos hace unos días desde Pompas: os dejamos el enlace Aquí para que podáis verla y, de paso, conocer un poco más algunas de las propiedades que tiene. Esta mascarilla es muy hidratante y sirve para todo tipo de pieles.

    Machacar las semillas de calabaza y mezclar con aceite de oliva hasta obtener una pasta. Aplicar en la cara, dejar reposar unos 20 minutos y aclarar. Esta mascarilla tan sencillita nos la ha recomendado Yohanka -bloguera que hay detrás de El blog de Jabones Aromas del Campo- y que "sabe mucho de calabazas, porque cultiva las suyas propias". Esta mascarilla se usa para mantener la piel suave y blanca y para reducir las arrugas.


    Para el pelo: 

    Esta mascarilla es ideal para dejar el pelo brillante y evitar que se abran las puntas y sólo hacen faltan dos ingredientes.

    Esta receta de Prevention.com se elabora con una calabaza pequeña y una taza de yogurt natural. El proceso es el siguiente: Eliminar la corteza y las pipas y cortar en trozos pequeños. Cocer 20 minutos y triturar. Mezclar muy bien con el yogurt y preparar una pasta. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar entre 10-15 minutos. Enjuagar y lavar.

    Y con toda esta cantidad de calabaza ya estamos listas para "Bioactivarnos y Betacarotenizarnos" ¿ Os animais ?

  2. 3 comentarios:

    1. Lissy dijo...

      Hola guapa
      muy buenas rectas :D Felicitaciones.
      Saludos de Lissy
      Besitos

    2. Una entrada muy completa, tomo nota de cada receta. Las pipas de calabaza son una fuente de zinc muy importante, por eso nos viene genial para la salud de la piel, pelo y uñas. Muchas gracias por el enlace a mi blog y por poner mi humilde aportación! Un beso muy grande.

    3. Lissy, gracias por tu comentario, eres siempre muy amable.

      Y a ti Yohana gracias por tu aportación y recomendación en esta entrada porque, como ves, no hay ninguna que tenga como ingrediente la pipa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...