1. Aroma a castañas asadas

    domingo, 4 de noviembre de 2012

    Lleguó el otoño y con él ese aroma a castañas asadas que me recuerda tanto a mi niñez, a esos paseos por el centro de Madrid, por Opera, calle Arenal y Plaza Mayor. A esos paseos con mis abuelos, al frío y al olor a castañas asadas,..A la castañera y a la mirada de mi abuelo preguntado si queremos, a mí, sonriendo y frotándome mis manos enguantadas en lana y a los cucuruchos de períódico llenos de esas deliciosas redondas.



    Pero no me quiero poner melancólica. A mí las castañas me encantan y además son buenísimas y tienen excelentes propiedades cosméticas. Contienen taninos, potasio, calcio, pectina, fósforo, y antioxidantes. Hidrantan y nutren, aumentan la resistencia capilar, algo necesario en esta estación otoñal, son vaso constrictoras y anti-edematosas. Son astringentes y protectoras de los rayos ultravioletas.


    Con todas esas características una mascarilla de castañas tiene que ser buena, así que os vamos a dar los pasos para hacer una, en casa, muy facilíta:

    Esta mascarilla es ideal para problemas de acné y puntos negros, y tiene propiedades antiinflamatorias y agentes antisépticos.

    Ingredientes:

    - 5 ó 6 castañas asadas.
    - 2 cucharadas de miel de abeja.

    Preparación:

    - Pela las castañas asadas y si aún están calientes podrás aplastarlas con un tenedor. Si se han endurecido hiérvelas en un poco de agua para ablandarlas.

    - Mezclar con la miel para hacer una pasta. Asegurándote de que no esté muy caliente la mezcla aplicar sobre rostro y cuello.

    - Dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua tibia.

    - Hidratar como de costumbre.


    Y por último no me puedo despedir sin recomendaros unas velas aromáticas con olor a castañas asadas que son ideales para poner en cualquier mesa o habitación sobre todo en esta época en que se acercan las Navidades.


    Vela aroma a castañas asadas de Jo Malone.



  2. 3 comentarios:

    1. He probado las castañas hace poco y me encantan, me pregunto como he podido estar sin ellas!! La mascarilla me la hago hoy mismo, pero le pongo una cera vegetal(no consumo nada de animales); muchísimas gracias y miles de besitos....

    2. Es verdad Yohanka, casi todas nuestras recetas de mascarillas las tienes que adaptar. Ya nos contarás el resultado con cera vegetal. Un abrazo.

    3. Me encantan las castañas asadas, pero nunca se me habría ocurrido usarlas de mascarilla.
      Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...