1. Aroma de cerezas

    jueves, 29 de marzo de 2012

    Hace un par de meses una clienta nos pidió expresamente unos jabones con aroma de cerezas. No lo habíamos utilizado nunca pero, nos pusimos manos a la obra y, la verdad es que, desde que lo descubrimos, nos ha encandilado. Es muy suave, nada empalagoso, muy exquisito, un olor frutal, campestre, fresco...Ahora que llega la época de comuniones lo estamos utilizando mucho pues tiene fans incondicionales, sobre todo entre las niñas:

    Pero parece que esta temporada no somos las únicas a las que inspiran las cerezas. Aquí os dejamos imágenes de productos con inspiración cereza- incluida una receta maravillosa de Maria Lunarillos y  el ramo de novia de Marta Ortega -:

    Eau de Toilette Cerezo de la Princesa de L'Occittane
    Lipstick color cherry de Estee Lauder Mad Men Collection
    Manteca de Bottega Verde
    Bálsamo labial Carmex


    Crema corporal Magic Touch de Rituals con leche
    de arroz y cereza

    Lámpara: Maisons du Monde
    Colgante: miplata.es
    Aspirador: Philips



    Esta maravillosa tarta es de Maria Lunarillos. No dejéis de visitar su blog porque es una maravilla para la vista. Fotos y recetas espectaculares.


    Jabones de glicerina enriquecidos con aceite
    almendras y aroma de cerezas elaborados por
    Pompas de Ideas


    Ramo de novia de Marta Ortega - Thierry Boutey- de ramas
    de cerezo en flor.



    Y a vosotr@s? ¿ Os gustan las cerezas?




  2. Arroz, pétalos, pompas de jabón...

    lunes, 26 de marzo de 2012

    Una tradición muy típica en las bodas es lanzar arroz a los novios al salir de la Iglesia después de la ceremonia. Existen varias versiones sobre el origen de esta tradición:

    - Parece ser que viene de Oriente, de China en concreto, donde el arroz significa abundancia y prosperidad. También se dice que el arroz  es símbolo de fertilidad, deseándoles, por tanto, a los recién casados una gran descendencia.


    - Otra tradición dice que en la Edad Media se echaban granos de trigo pero al aumentar su precio debido a la escasez por una serie de años de malas cosechas, decidieron sustituirlo por el arroz, más económico, pero conservando el mismo significado de prosperidad y fertilidad.

    Hoy en día, tiende a sustituirse el arroz por pétalos de flores (estos deben ser del mismo tipo que el ramo de flores de la novia), por confeti y cintas de colores y por pompas de jabón.


    ¿Por qué será que a nosotras nos encantan las pompas?


    Para finalizar, cómo no, con nuestros jaboncitos. ¿Qué os parecen estos como detalle para regalar a los invitados?



    Aquí os dejamos el enlace a nuestro Facebook


  3. Detalles para Bautizos y Comuniones

    miércoles, 21 de marzo de 2012



    A la hora de celebrar un bautizo o una comunión resulta un verdadero quebradero de cabeza buscar un detalle para regalar a los invitados. La verdad es que, aunque no es una obligación, se ha convertido en un convencionalismo por el que casi todos acabamos pasando. Por suerte para nosotras, much@s pensáis que nuestros jabones pueden ser una opción muy original para regalar. Hoy os dejamos algunas propuestas para regalar como detalle en una comunión, con tres colores como protagonistas, a ver qué os parecen:



    Como veis, se pueden utilizar infinidad de materiales. Este año, el yute y el lazo de organza están siendo grandes protagonistas en las comuniones, pero, como podéis ver,  se pueden preparar otros muchos detalles originales y exclusivos. Esperamos que os gusten. El próximo día os mostraremos más........








  4. Liebster Blog Adward

    jueves, 15 de marzo de 2012

    El lunes comenzamos la semana con una estupenda noticia: Soli Blanco, del blog Wedding Factory Madrid, nos concedía el Liebster Blog Award. Se trata de un premio que conceden los bloggers a otros blogs con menos de 200 seguidores con el fin de ayudarles a que se promocionen. La verdad es que nos parece una gran iniciativa para dar a conocer blogs que están empezando.


    Ahora nos toca a nosotras elegir nuestros cinco favoritos - que es complicadísimo, la verdad-, pero ahí vamos:

    El Diván Azul: porque es una gran fotografa y comparte proyectos ( sobre todo DIY ) de manera muy generosa.

    In my little kitchen: porque publica unas recetas estupendas y riquísimas.

    The Happy Day: porque su blog reúne muchos aspectos que nos gustan: tendencias, bodas, inspiración...

    DG Arquitecto Valencia: porque sus propuestas de Interiorismo y Diseño nos encantan.

    Arte en Bodas: porque, como dice el título de su blog, combinan Arte y Bodas de maravilla.


    Todos nos encantan y os los recomendamos ( si no los conocéis ya, claro ).
    A los elegidos ahora os toca "elegir 5 blogs con menos de 200 seguidores" y enviar un comentario a cada uno de los blogs que hábeis elegido. 


    Y a ti Soli, ¡¡Gracias por pensar en nosotras!!
    ¡¡¡No sabes la ilusión que nos ha hecho!!!


  5. Aceite de Almendras

    domingo, 11 de marzo de 2012

    Como lo prometido es deuda, hoy os vamos a hablar de un básico de los aceite: el de almendras.
    ¿ No os trae recuerdos de la niñez? Hasta no hace muchos años era un aceite muy preciado que se utilizaba para toda la familia -sólo vendía en farmacias-, aunque ahora ha pasado a un segundo plano por la cantidad de productos nuevos que hay en el mercado. Aún así, es uno de los más conocidos y utilizados de toda la vida y, de hecho, se puede encontrar en cualquier gran superficie de venta. 



    Este aceite se obtiene del prensado de la almendra; ayuda mucho a mejorar la elasticidad de la piel -de ahí que lo utilicen tanto las embarazadas- y, es muy útil también para pieles con problemas de sequedad o escamación. Hidrata, nutre, suaviza la piel, ayuda con la sequedad.... en fin, es como el "fondo de armario" de los aceites. Nosotras lo utilizamos para la elaboración de nuestro jabón Amaretto.

    Tiene un alto contenido en vitaminas A y E - aunque no llega a los niveles de los aceites de rosa mosqueta y argán-.



    La ventaja principal es que es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, aunque el inconveniente principal es que deja la piel un poco grasa, ya que no se absorbe del todo.

    Se puede aplicar directamente en la piel - para hidratar o para dar masajes- aunque también se utiliza como aceite base para elaborar aceites caseros - en Pompas de Ideas hacemos un aceite de rosa mosqueta casero utilizando como vehicular el de almendras, que es estupendo-.



    Seguro que cerca de casa tenéis ya algún almendro en flor precioso. ¡ Qué lo disfruteis !












  6. Aceites esenciales

    miércoles, 7 de marzo de 2012


    Con la entrada de hoy inauguramos una serie que vamos a dedicar a los aceites esenciales. Much@s de vosotr@s nos preguntáis acerca de las propiedades de los que utilizamos en la elaboración de nuestros jabones, de modo que, hemos decidido explicaros sus principales cualidades, beneficios..., en fin, ampliaros un poco más la información; pero no desde un punto de vista cientifico, ni con listados interminables de propiedades -para eso ya tenemos la wikipedia e internet que tiene mucha, mucha información-, sino desde un punto de vista lo más práctico posible y hablandoos de sus principales propiedades, utilidades, así como ventajas y desventajas.  





    Hoy comenzamos contándoos brevemente qué son:

    El aceite esencial es una sustancia de origen vegetal  que se obtiene de diferentes partes de las plantas (flores, hojas, corteza, raíz, semillas, la cáscara del fruto…) y que encierra las propiedades terapéuticas y medicinales de la planta de origen. Aceite esencial y esencia son cosas completamente diferentes.

    Se utilizan mucho en cosmética  y también en aromaterapia  pero hay que ser cuidadoso ya que, algunos aceites, en estado puro, no se pueden aplicar directamente en la piel pues pueden producir quemaduras e irritaciones. Antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, conocidos como aceites bases o vehiculares, o en agua.

    Todos los aceites esenciales son antisépticos pero cada uno tiene propiedades específicas: los hay regeneradores, cicatrizantes, antiinflamatorios, relajantes, hidratantes… para reducir arrugas, eliminar manchas de la piel, aliviar el eccema, curar quemaduras y cicatrices… para el acné, los granitos infectados, los hongos… En fin, casi hay un aceite esencial para cada necesidad.



    Os iremos explicando poco a poco las propiedades de los aceites y mantecas que más habitualmente utilizamos nosotras:

    ACEITE DE ALMENDRAS
    ACEITE DE COCO
    ACEITE DE ARGÁN
    ACEITE DE OLIVA
    ACEITE DE SEMILLAS DE UVA
    ACEITE DE CALÉNDULA
    ACEITE DE ROMERO
    ACEITE DE AGUACATE
    ACEITE DE LAVANDA
    ACEITE DE PALMA
    ACEITE DE ARNICA
    ACEITE DE ROSA MOSQUETA
    ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ
    MANTECA DE KARITÉ
    MANTECA DE CACAO.........






  7. Bienvenidos a Pompas de Ideas

    lunes, 5 de marzo de 2012

    Buenos días a tod@s,

    Comenzamos semana, casi mes y casi la primavera y por fin tenemos listo nuestro blog. Nos ha costado mucho trabajo, pero esperamos que el resultado haya merecido la pena. En realidad somos las mismas Pompas de Ideas de siempre pero hemos cambiado la dirección url:

    pompasdeideas.blogspot.com

    Hemos aprovechado la "mudanza" para renovar nuestra imagen y hacer algún que otro cambio. Uno de los más importantes es nuestra dirección de correo electrónico:

    pompasdeideas@gmail.com

    En realidad  es sólo un cambio de imagen pero nuestra filosofía es la misma. Seguiremos intentado ofreceros propuestas para regalar en eventos, fiestas o días especiales. Aquí podréis encontrar las ideas que más nos gustan y que vamos descubriendo en la red (y paseando por las ciudades). Os hablaremos de toda la gente maravillosa que estamos conociendo desde que estamos en este mundo "blogger" y de sus creaciones y proyectos. Y, por supuesto, de nuestros jabones y de los productos que utilizamos para su elaboración.

    Poco a poco iremos colgando fotos en nuestros álbumes y "acabando de decorar la casa". También iremos comunicando a nuestros seguidores de Facebook, Twitter, Bloglovin y de nuestro Pompas de Ideas anterior  este cambio para que, si queréis, nos sigáis en esta nueva étapa.

    Esperamos conocer vuestras opiniones, saber qué os interesa y qué pensáis de nuestras publicaciones. Queremos interactuar con todos vosotr@s, así que:


    Aquí os esperamos
    Bienvenidos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...