1. Ya sabéis que nos encanta utilizar productos que podemos encontrar en nuestra cocina o en el campo para elaborar mascarillas, cremas, aceites..y crear productos caseros que, además de resultar más económicos, son eficaces y naturales. En nuestra sección de DIY, podéis encontrar todas las recetas que vamos publicando. Hoy os vamos a recomendar algunas mascarillas hidratantes para el rostro y, más concretamente, para aquell@s que tenéis la piel seca -por supuesto, también valen para los chicos-.:


    Esta mascarilla ayuda a prevenir y mejorar las arrugas, así como la textura de la piel. Para prepararla necesitaremos. una pera madura que cortaremos en trocitos, eliminando la piel y las pipas-, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y 1/2 pepino. Hay que mezclar y batir todos los ingredientes hasta obtener una pasta  y después aplicar en las zonas del rostro que queremos hidratar y dejar actuar unos 5 minutos. Si tienes la piel grasa, puede sustituir el pepino y el aceite por el zumo de un limón.


    Esta es muy sencillita de elaborar, aunque hay gente a la que la miel le resulta empalagosa. Sin embargo, tiene múltiples propiedades, ayuda a reafirmar y rejuvenecer la piel y podemos elaborarla durante todo el año. Para esta mascarilla nos hace falta 1/2 plátano, 1/2 taza de yogurt natural y 1 cucharada de miel. Hay que mezclar todos los ingredientes y aplicar durante 15 minutos. Para retirarla podemos utilizar una toalla de tocador mojada en agua -así la miel saldrá mejor-. Receta de Nation of  Moms


     Para preparar esta mascarilla hace falta una taza de espinacas crudas, agua y dos cucharadas de leche de soja. Hay que cortar las espinacas  y batirlas con un poco de agua; después se escurre y se añade la leche; se mezcla todo bien y se aplica en el rostro dejando actuar entre 20-30 minutos. Después se retira con agua tibia.Esta mascarilla ayuda a reestablecer la hidratación a la piel.


    Y por último la propuesta es de Petit Elephant. Es un poco más complicada porque incluye Vitamina E y no todos la tenemos en casa. Si os apetece hacerla, podéis comprar cápsulas de Vitamina E en un herbolario o en la farmacia, pincharlas y utilizar el interior (también se vende en formato gel). Realmente es una mascarilla espectacular: además de ser hidratante, es antioxidante y regenerante. Para elaborarla hacen falta 2 zanahorias cocidas y trituradas ( hay que dejarlas enfriar para hacer la mezcla ), 4 cucharadas de miel y 3 cápsulas de Vitamina E. Una vez mezclados todos los ingredientes, aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Esta mascarilla suaviza y nutre la piel y la deja más tersa al tacto.

    ¿ Os quedáis con alguna o queréis probarlas todas ?
    ¡ Qué paséis buen domingo !

  2. 8 comentarios:

    1. Muy interesante el artículo,me quedo con la rejuvenecedora-antiarrugas...ya me va haciendo falta.Gracias por compartir y feliz domingo

    2. KissandMode dijo...

      Me quedo con la última: miel, vitamina E y Zanahoria.

    3. Paty-pa dijo...

      Me han encantado todas las mascarillas... probaré las dos últimas... haber si mi piel mejora un poco... saludos...

    4. Paty- pa, ya nos contarás que tal. Una de nosotras, la que tiene la piel seca, las ha probado todas y nos han encantado. Tienes que tener en cuenta que las que llevan miel son más dificiles de eliminar pero te podemos asegurar que compensan. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    5. punto dijo...

      tomo nota.
      probare alguna de las mascarillas, creo que la ultima
      un saludo
      http://todopuntoapunto.blogspot.com

    6. Me gustan todas......ya os contaré!
      Besitos......

    7. Hola, ya he hecho la prueba de una de las mascarillas... he escrito un post al respecto... lo dejo aqui: Patypeando

    8. Ay Paty! Qué graciosisima y divertida la entrada. Nos ha encantado.Tenemos que organizar algo para que la gente mande fotos.
      Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...