1. Como continuación a la entrada anterior, hoy os dejamos algunas recetas de mascarillas caseras que os servirán como hidratantes -entre otras propiedades- para los que tenéis la piel grasa y que, como siempre, podréis elaborar de una manera natural con productos que seguro tenéis en vuestra cocina.



    Ingredientes: 1 zanahoria licuada, 1 yogurt griego y el zumo de una naranja y de un limón. Mezclarlo todo y aplicar en el rostro durante 10 ó 15 minutos. Esta mascarilla suele quedar muy líquida de modo que os recomendamos que vayáis añadiendo los zumos licuados poco a poco hasta obtener una textura que se pueda aplicar; si os sobra algo de líquido, podéis añadir más yogurt y aprovecharlo para otra zona del cuerpo.

    Para elaborar esta mascarilla, cortaremos la manzana y el pepino en trozos, eliminando piel y pipas, y lo mezclaremos con 1 clara de huevo y una cucharada de limón. Una vez mezclado, hay que batirlo y dejarlo enfriar en la nevera. Una vez que esté frio, se puede aplicar en la cara y el cuello y dejarlo 20 minutos. Retirar.

    Esta mascarilla, que se puede utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo, la hemos encontrado en Fortheloveffoodblog, uno de nuestros favoritos, y la queremos compartir con vosotr@s porque nos ha encantado. Para elaborarla hacen falta: 2 zanahorias ralladas, 1/2 plátano, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel (la receta original lleva ágave, pero lo podéis sustituir por miel sin problema). Hay que mezclar todo en la batidora, añadiendo el aceite al final. Después se aplica en el rostro, se deja 15 minutos y se elimina con agua fria.

    Otra receta que va muy bien para hidratar la piel grasa se puede elaborar con 1 zanahoria cocida, 1 cucharada de yogurt natural, 1/2 aguacate muy maduro y 1 cucharada de limón. Una vez licuada la zanahoria, hay que añadir el aguacate y mezclar todo en un bol. A esa mezcla hay que añadir el yogurt y el zumo. Una vez mezclado todo, se aplica y se deja actuar 20 minutos.

    Esta propuesta es de Petit Elephant. Se trata de una mascarilla calmante e hidratante. Los ingredientes son: 1/4 taza de puré de calabaza cocida y triturada, 1 huevo, 1 cuch de miel y 1 cuch de leche. Una vez batidos todos los ingredientes hay que aplicarla en el rostro evitando ojos y boca. Cuando la pasta se quede seca, aclarar con agua. Si queréis ver más mascarillas elaboradas en calabaza, pinchad Aquí.

    ¡ Feliz hidratación !

  2. 4 comentarios:

    1. La hija de una amiga tiene la piel grasa y la pobre siempre me sirve para mis experimentos. Seguro que le gustará mucho cualquier propuesta. Ya os contaré!
      Besitos y muchas gracias por compartir tantas ideas.

    2. Unknown dijo...

      Yo también tengo la piel grasa, más bien mixta tirando a grasa, así que probaré alguna. Creo que me voy a animar con la que lleva aguacate, por el tema de la textura y eso...
      Gracias chicas. Por cierto, os he enviado un mail con una consulta pero no me habéis contestado. Os lo envío de nuevo. Besos.

    3. Hola!!!!! Tenéis un premio en mi blog (liebster) Un besote
      http://abouthenicethings.blogspot.com.es/2013/01/premio-dardos-liebster-blog-y-sunshine.html

    4. Me ha encantado !! me apunto la de pieles grasas!!!

      mil besitos

      http://rayasymanchas.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...